martes, 17 de abril de 2007

Sonia 04: Una victoria (efímera)

Miércoles 3 de enero de 2007.

Por la mañana, Sonia 04 pasa por la inmobiliaria. La idea es que averigüe cómo va la tramitación de la garantía. Aparentemente, está todo bien. Los dueños del departamento están de vacaciones, y regresan el domingo 14, por lo que la firma será el 15 de enero. Es decir, en doce días. Es decir, pronto.

Por la noche, vamos de Silvina, la terapista de pareja. Nos pregunta por nuestros temores. Sonia 04 está más tranquila que la semana pasada -¿la sesión pasada? ¿el encuentro pasado?-. Yo no, en especial luego del "tampoco no nos desee la muerte" a mi vieja. Lo digo, planteo que Sonia 04 debería bajar los decibeles del conflicto con mi madre.
Silvina, que intenta ser pura voluntad para cobrar al final de la sesión/entrevista/vayaunoasaberqué, le dice que tengo razón, que se trata de mi madre.
-Pero yo pienso eso -dice Sonia 04.
-El problema es que siempre dice lo que piensa -digo-. Cada uno puede pensar lo que quiera, por supuesto, pero a veces decirlo no es lo correcto.
Silvina, pura admiración, me observa como si acabase de decir una genialidad. Sonia 04 asiente, en silencio.
-No sé, como cuando me dijo que el paciente la invitó a salir, o cuando me habla de sus ex parejas.
-¡Pero si el que saca el tema de las ex parejas es él! -le dice Sonia 04, con tono escandalizado.
-Yo pregunto, eventualmente, cuando ella saca el tema -intento explicar.
-A mí me parece que vos no deberías hablar de tus ex parejas -hoy, decididamente, Silvina está de mi lado.
-Yo me tengo que aguantar que él hable de las putas con las que se acostó -dice Sonia 04.
Silvina me mira.
-Una vez Sonia 04 me preguntó cómo me había manejado todo el tiempo en que no estuve en pareja -digo-. Y bueno, no iba a vivir masturbándome -digo, como si eso excluyera lo otro-. Iba con prostitutas, pero siempre me cuidé. No sé por qué tanto escándalo.
-¿Pero se lo decís siempre?
-Se lo dije una sola vez, y después ella me empezó a preguntar cómo era, cómo eran, qué hacían.
Sonia 04 tuerce la boca.
-Bueno, vos no le hables más de prostitutas -me dice Silvina, y luego gira hacia Sonia 04-. Y vos no le hables más de tus ex parejas.
-Pero yo no le... -empieza Sonia 04.
-Lo hacés -la interrumpe Silvina, decidida-. Quizás inconcientemente -concede, aunque suena a que está adulcorando lo que piensa-, pero lo hacés. Tené cuidado con lo que decís, al fin y al cabo se van a ir a vivir juntos, ¿no?
Sonia 04 abre la boca. Estoy seguro de que está a punto de decir "pero es lo que pienso". Se mantiene callada. Silvina cobra la sesión/encuentro/loquesea, y nos baja a abrir.
Una vez que estamos en la calle, con sonrisa triunfal, digo:
-Piola, lo que dijo Silvina hoy, ¿no?