lunes, 2 de abril de 2007

Sonia 04: Lo que hay

Jueves (cont).

Cuando Sonia 04, no preparé la cena.

Me saluda como siempre, no sabe lo que acabo de leer. No sabe que la miro y siento una mezcla de pena y asombro. Siento asco, también. Siento furia. ¿Este tipo se borraba y ella le iba atrás? ¿Yo le doy todo lo que quiere y no es capaz de amarme como a este otro hijo de puta? ¿Yo la quiero todo lo que la quiero y lo que obtengo es no me llames por teléfono? ¿El tipo la manipulaba hasta para que le comprase los regalos de cumpleaños de los hijos y después él aparecía como si los hubiese comprado él? ¿Ella se dejó arrastrar a eso, y ahora se hace la dura, la que maneja todo?

Mientras cenamos, la miro y por un instante veo a Glenn Close en Atracción Fatal. Luego, me da pena, me parece que ella fue, en su momento, una pobre mina, alguien que se sentía una basura. Que esa caparazón es sólo una máscara.

La pregunta, entonces, es cómo se hace para atravesar esa máscara, en alguien así.

Hablo poco. Ella pregunta si me pasa algo.
-No, nada -digo.

Vamos a la cama. Justo hoy ella está con ganas. Yo, por primera vez, digo que estoy cansado.

Y nos dormimos.