martes, 10 de abril de 2007

Sonia 04: Estoy buscando un símbolo de paz

Jueves 21 de diciembre de 2006.

Quiero creer. Despierto, y quiero creer. Abro los ojos, la veo aún dormida, y quiero creer. Voy hasta la cocina, me preparo un café, y trato de convencerme de que la visita de ayer a lo de Silvina pudo haber sido útil. Poco antes de irnos, tanto ella como Sonia 04 se entusiasmaron ante mi propuesta:
-Quizás tenemos muchas presiones -dije-. La búsqueda de departamento, las fiestas y reuniones de fin de año, el irnos de vacaciones... Me parece que lo mejor sería que la búsqueda de departamento la dejemos para nuestro regreso de las vacaciones, cuando estemos más relajados.
En verdad, pensé: y vemos si seguimos como pareja. No daba decirlo, no ahí, no entonces.
A Silvina le pareció una idea excelente -así la calificó-, Sonia 04 -como siempre que se trata de restarle intensidad a la relación- aceptó. Y yo quiero creer.
Desayunamos juntos, aún hay cierta incomodidad. Supongo que Sonia 04 tiene tantas dudas como yo. Sin embargo, ella cree en Silvina, ella cree en Gaby, en Malena. Yo soy un ateo, en más de un sentido.

Quizás la mejor forma de convencerme sea convencer a alguien más. En el trabajo, le escribo a la Trotamundos.

Ayer, por suerte, nos fue muy bien. Estuvo bueno algo que dijo la mina: ustedes son un ciego y una renga, y recién ahora lo descubren, por lo que en este momento sólo ven la ceguera y la renguera; otras parejas, en la misma situación, ya se hubieran dado una patada en el orto; sin embargo, ustedes no; eso es porque no son sólo un ciego y una renga. Bueno, o algo así. Pero me gustó.


Al poco rato, recibo su respuesta.

Esté bueno lo que les dijo. No dejarán de ser ciegos y rengos, tal vez aprenderán a aceptarse.
Me alegro que haya mejorado la cosa :o)

Si ella lo dice, tengo esperanzas.

Por la noche, voy de Sonia 04. Llego antes que ella, enciendo la computadora. Recuerdo las carpetasde Edgardo y Rafael. Y, por primera vez, me controlo.

Preparo la cena, con una mezcla de esperanza y temor.