jueves, 22 de marzo de 2007

Sonia 04: Trofeos

Sábado.

Como el martes no pudimos ver "Hermanos y detectives" porque su computadora tiene Windows 98, hoy lo intentamos de nuevo. Traje software que descagué con el Emule. Me acerco a la computadora, y por un instante temo que esté abierto el MSN con sus contactos de la página de levante. No, esta vez fue precavida. Intento instalar el programa, ella me dice que copie los archivos en "Mis documentos". Abro, y algo me llama la atención. Hay una carpeta que se llama Edgardo, y otra Rafael.
-Guardo todo -sonríe Sonia 04.
No digo nada. Miro el rapiestant con algunos libros, entre los cuales hay un trofeo de plástico de un torneo de voley que ganó con Edgardo como entrenador. Miro la pantalla de la computadora, y comprendo que esas carpetas son, en cierto sentido, trofeos. Hablarle a los demás de lo que ella vivió con intensidad, de lo mucho que quiso, de tantas cosas. Sin embargo, no hay ninguna carpeta de Hernán -pienso, mientras intento copiar los archivos sin que se note mi malestar-. ¿Y el trofeo que quedó de él?

Rato más tarde, el soft no funciona en esta máquina. Deberemos ver "Hermanos y detectives" en mi casa. Por lo pronto, vamos al videoclub, alquilamos un DVD, y cuando regresamos lo inserto en el reproductor. Es un aparato pequeño, medio ordinario, me llama la atención.
-Me lo regaló Hernán -dice Sonia 04, y sonríe.
El trofeo que faltaba.

Mientras miramos la película -"La casa de arena y niebla"-, me pregunto cuáles serán los trofeos que Sonia 04 pretenderá guardar de mí, si algún día rompemos.