miércoles, 21 de marzo de 2007

Sonia 04: Lo que le hizo hacer la analista (sí, al fin)

Viernes.

Me despierto, llego al trabajo con dudas. El Chancho me ve la cara, pregunta qué me pasa. Le cuento. Le digo que me siento una mierda por sospechar, por ser así... Él me dice que sentiría lo mismo que yo. Casi en simultáneo, recibo un mensaje de texto. Sonia 04. Te quiero, dice, disculpame que no te llamé. Y yo sonrío, miro al Chancho y cambio de tema como si nada hubiese pasado.

Por la noche, viene a casa. No sé, es como si hubiese tomado más confianza. Me cuenta que le mostró mi novela al amigo. Le mostró, también, una foto que tomó prestada (y que, al momento de escribir esto, nunca fue devuelta). Vamos a la cama. Lo hacemos.

No sé cómo, pero de pronto la bomba estalla. Juro que no sé cómo, ni qué digo, ni qué dice. Lo cierto es que escucho:
-Sí, ya te lo puedo contar.
Me quedo quieto. Creo que tiemblo.
-Resulta que yo en esa época estaba muy mal, había roto con Hernán, me sentía muy sola, que nadie me iba a desear...
Me quedo mudo.
-Bueno, Gaby, mi analista, me indicó que fuese de Lorena.
-¿Lorena?
-Sí, una especialista.
-¿Una especialista en qué?
-Una especialista en tirar las runas.
-¿Las runas?
-Sí, esos huesitos. Con eso sacan tus vidas pasadas, el futuro, todo... Gaby me mandó, directamente. Me dijo que llevase un grabador, que grabase toda la sesión -juro que habló de ella como sesión- y que luego la desgrabara.
-¿Para qué?
-Para analizar lo que salía ahí en terapia.
-¿Para analizar tus vidas pasadas con tu analista?
Sonia 04 asiente.

Interrumpo el boletín. Admito que voy de Clelia, y que le creo. Hago terapia, y me hace bien. Lo que nunca hice fue mezclar una cosa y la otra. Ni Clelia opina de la terapia (cosa que ignora, supongo) ni la analista opina de Clelia (cosa que ignora, estoy seguro). Mucho menos una por recomendación de la otra. No sé, es como si se tratase de dos universos paralelos, ¿no? Y, como en Volver al futuro, si esos universos se cruzan el resultado puede ser...
Bueno, puede ser que una analista que trabaja para una de las mayores prepagas del país y atiende unos 40 pacientes por semana, al mismo tiempo se analiza con una mujer con la que trabajan acerca de sus vidas pasadas.
Retomo el boletín.

-¿Qué te parece? -me dice Sonia 04, y acaricia mi rostro.
-Y, qué se yo, en una de esas te vio muy estructurada y quiso que fueras a escuchar otra lógica -digo, pensano en mis visitas a Clelia-. ¿Pero en serio te hizo desgrabar todo y llevarlo a la sesión con ella?
-Sí, claro. Y me dijo que Lorena nunca había estado tan acertada.
-Mirá vos -digo.
Mirá vos, pienso.