domingo, 18 de marzo de 2007

Sonia 04: Devaneos

Regreso al departamento. Aún resuena en mi cabeza el rugido del motor del coche de Sonia 04 que se alejaba por Acuña de Figueroa. Entro en la cocina. Miro el tacho de basura, las papas aceitosas. Abro el horno apagado, saco la bandeja con milanesas. Las arrojo al tacho. Apoyo una mano en la pared. Los pensamientos son ráfagas que me sacuden.

¿Por qué soy así? ¿Por qué me enojo? ¿Por qué termino por expulsar de mi vida a la gente? ¿Por qué soy tan estricto? ¿Por qué arruino lo que estábamos construyendo con Sonia 04, sólo porque quería hablar por teléfono? ¿Está bien, ponerme así por lo que pasó? ¿Pasó tanto? ¿Cuánto de lo que sucede es por Sonia 04 y cuánto por todo lo que mi viejo no fue, no supo, no quiso ser? ¿Estoy siendo injusto con ella? ¿Estoy siendo injusto conmigo? ¿Estoy destruyendo una posibilidad de ser feliz? ¿Lo que creo que sucede ocurre o sólo me lo invento? ¿Estoy intentando alejar a Sonia 04 de mi vida? ¿Me quiere? ¿Mucho, poquito, nada? ¿Estoy destinado a quedarme solo? ¿Estoy destinado a algo?

Bajo en el ascensor. Me subo a un taxi. Le pido que me lleve a lo de Sonia 04. Desde que se fue ha pasado menos de media hora.