jueves, 14 de junio de 2007

Sonia 08: Recibo un mail

Martes 29 de mayo de 2007.

Mi cumpleaños se aproxima. Los resabios de Sonia 06 y Sonia 07, y el recuerdo del dolor con Sonia 04, hacen, de éste que se aproxima, un cumpleaños extraño. Digo, en lo profesional estoy en una situación inmejorable, en especial si la comparo con el pasado no tan lejano, pero también creo que estoy más lejos que nunca de cumplir con el sueño de amar y ser amado, de formar una familia.


Para peor, y quizás por las idiotas implicancias de la fecha, saco cuentas. ¿Hace cuánto qué corté con Sonia 04? Mediados de febrero a fines de mayo son... Mierda. Tanto tiempo sin ponerla. Los primeros meses pasaron volando, en ese sentido, ni siquiera me detenía a pensar en eso, el dolor había conseguido apagar cualquier tipo de deseo. El dolor me empujó al blog, a entrar en contacto con desconocidos, a reconstruir mi historia para entenderla, porque a veces me resulta imposible...

Abro el mail. La casilla de Elemental, no la mía. La de hotmail, que es la que casi nunca chequeo. Hay uno. Extraño. El título, "Nueva en tu blog". La firma, "Sonia 08" (ok, no firma Sonia 08 sino con su nombre real, de hecho aún no sé que será Sonia 08, pero tomémonos esa licencia).

Hola, neurótico. (ok, arrancamos mal: si firmo Elemental, por más que sea un seudónimo, ¿por qué mierda el "neurótico"?)
Te cuento cómo caí en tu blog (no sé si te interesa, qué se yo, yo te cuento, de última sos neurótico y al menos me vas a contestar) (ok, dos "neurótico" en tres líneas, vamos para abajo y encima yo ando medio depre): no es una historia larga, bah, saltando de blog en blog caí en el de lolamaar -que me encantó- (mmmm, me parece que escribió esto porque debe haber leído que con Lolamaar nos llevamos bien, de lo cual deduzco que quiere caerme bien a mí... ¿a dónde me lleva esto?) y después de leer varias aluciones que ella hacía a tu blog dije buah hay que entrar. Por supuesto que el nombre es muy atrayente. (¿no es atractivo, la expresión correcta?)
No te voy a decir que me pareció genial porque todos te lo deben decir (o sea, dice que soy genial y considera que mi genialidad es apreciada por muchos... bueno, ahora empieza a sumar puntos); pero más allá de lo bueno que está me llamó la atención el tipo de temas que trata y sobre todo el realismo o la frontalidad con la que los trata. Nunca había leído algo así. (acabamos de entrar plenamente en el terreno del fanatismo: ni en pedo el blog que escribo es lo primero que se escribe acerca del amor o, si se prefiere, del desamor... Ahora, si es lo primero que leyó así -obvio, ignora a Hoellebecq-, ¿qué leerá esta muchacha? Más importante aún, ¿para qué me escribe? Más aún, ¿para qué me escribe si estoy medio bajoneado porque se aproxima mi cumpleaños y me acuerdo del que le armé a Sonia 04 y me acuerdo de que nunca nadie hizo algo así por mí y...? ¿Para qué me escribe esta chica?)
Por un momento me hizo pensar un poco en el personaje de la novela que estoy escribiendo ahora (ok, me avisa que ella también escribe... O sea, me deja en claro que admira mi escritura y que ella escribe, desea poner en claro que su elogio es algo así como erudito, ¿no? No, quizás lo que desea es que lea lo que escribe... Dios mío, con los libros que estoy preparando, con los cuentos de la gente del taller, más las reseñas, mi cabeza no soporta más lecturas...), sobre todo por el aviso de leer las entradas cronológicamente para seguir la historia (¿y esto qué tiene que ver? Me perdí). Mi personaje tiene su blog -que es mucho más interesante que el mío, por supuesto- (ok, aviso número dos: escribe y tiene blog) y en algún momento me hiciste acordar a él. Son relatos de un personaje mitad superior y mitad perdedor (lo que más me interesa es la parte de mitad superior... por favor, estoy bajón y necesito un par de elogios para levantar la autoestima...). Es difícil crearlo en la ficción, me imagino cuán difícil será vivirlo. (no te das una idea, a veces recibo cada mail...). A las putas no te interesa darles placer, está bien. Pero leer las cosas que escribis es muy placentero, casi calienta. (?????? ¿Acabo de leer lo que creo? Sí, escribió eso... Me escribió que se excitó leyendo el blog, que narra mi vida amorosa, o sea que se excitó con mi vida amorosa, conmigo... Bueno, cuatro puntos para mi autoestima que comienza a escalar posiciones a ritmo desenfrenado) Parece que el "gigolo intelectual" fueras vos y que la mujer que te lee quedara en deuda por el placer que le diste mientras te leyó. (o sea, me dice que está en deuda conmigo, por el placer que le dí, lo que si no me esfuerzo mucho en interpretar significaría que quiere retribuirme ese placer... Ok, no te entusiasmes, Elemental, que esta chica puede interpretar la retribución como que tenés que leer lo de ella para que te devuelva el placer... ¿Qué serán, escritos eróticos? Prefiero una película porno... No, no puede ser eso...) Felicitaciones. Sonia 08.

Separo las manos del teclado. Releo el mail varias veces. El paisaje a mi alrededor, mientras lo leo, es el de la oficina vacía, un par de cucarachas que corren por el piso -la puta que los parió, por qué no desinfectarán de una puta vez en lugar de contratar amigos que tiran agua-.

Y mi cumpleaños se acerca.

Y estoy deprimido.

Y me pregunto qué quiere esta chica.