Viernes. El nuevo duelo se desarrolla en casa de la Niña Bonita, quien es una de las contendientes. Su contrincante, la Trotamundos. Llego, huelo: cocina étnica, evidentemente. No me gusta, pero no digo nada. Apenas entro, comienzan a preguntarme por dos temas: la colección de libros y Sonia 04. Comento que esta noche ella baila tango, y que a eso de la 1 la paso a buscar por la milonga. Comienzan las bromas: ¿ella va a bailar y vos estás acá? Me quedo callado: es evidente que la idea de que vaya a bailar sola no me gusta, pero se supone que vivimos tiempos modernos, que debo ser tolerante ante ese tipo de cosas, que es lo que se estila, y tampoco deseo ser un Pitecantropus. No ahora, delante de mis amigos escritores, todos tan modernos y tan turros como para insistir con la broma: ¿y no te jode, que ella vaya a bailar? ¿no tenés miedo de que se la levanten? Claro que tengo miedo, pero no lo digo. Por suerte, la Cuyana interviene:
-Ella baila con otros, pero se va a dormir a lo de Elemental.
-Gracias -digo, y todo lo que pensé, todos mis temores quedaron en evidencia.
-Quedate tranquilo, que el Villa Malcom no es lugar de levante -dice la Trotamundos, que sabe del tema-. Si fuera la Viruta sí, pero el Villa Malcom no. En serio, quedate tranquilo.
Yo asiento. Por suerte, luego el tema deriva a las colecciones, y más tarde a la cena propiamente dicha. No está mal, la comida étnica.
A la una menos cuarto, me levanto para irme.
-Tiene que fichar -dice el Libanés.
-No me rompas los huevos, tengo ganas de ver a Sonia 04 -digo.
Salgo junto con el Piletero, que vive en la loma del culo y tiene muchísimo de viaje. Mientras caminamos hacia la avenida Córdoba, me dice:
-¿Así que estás de novio?
-Y sí -digo.
miércoles, 7 de marzo de 2007
Sonia 04: Nuevo duelo culinario
Etiquetas: El Libanés, El Piletero, La Cuyana, La Niña Bonita, La Trotamundos, Sonia 04