jueves, 29 de marzo de 2007

Sonia 04: El paciente dadivoso

Martes.

Voy al trabajo, es un día tranquilo. Hay msm con Sonia 04, algunos. Luego, cine con el Preceptor. Me pregunta por cómo están las cosas con Sonia 04, le digo que bien y él no emite mayores comentarios.

De regreso a casa, hablo con Sonia 04. Me informa que mañana tenemos turno con la terapista de pareja. Le pregunto por el costo, dice que no sabe, que vemos ahí. No sé cómo, surge el tema del dinero, de que no puedo afrontar todo lo que ella quiere. Digo, no gano para nada mal, estoy bastante por encima del promedio, pero aún así no puedo seguirle el ritmo. Entonces me dice que con el arte, con tareas artísticas, también se puede hacer dinero. No le creo. Y dice:
-Te lo digo en serio, tengo un paciente nuevo que está en algo muy similar a lo tuyo, y gana recontra bien.
-No puede ser.
-En serio, es un humorista. Vos hacés humor, ¿no?
-Sí, pero en literatura. ¿Él escribe?
-No, hace monólogos.
-Tampoco creo que gane tanto.
-Mirá si ganará... ¿Sabés lo que le pasa al tipo? Bueno, tiene unos rollos medio extraños, cada noche cuando se acuesta piensa que se va a morir, que no se va a despertar.
-¿Es la angustia por ganar mucho?
-No, esperá. Bah, no sé, puede ser, ¿no? Pero en serio, este tipo gana muy buena guita. Fijate si ganará, que todos los días regala mil pesos.
-¿Qué?
-Tal como escuchás. Todos los días el tipo elige a una persona que se cruce por la calle, que él crea que puede necesitarlo, y le regala mil pesos.
-Me estás jodiendo.
-¿No es fascinante?
A esta altura, lo fascinante para Sonia 04 no sé si es el caso, o el haberse cruzado con alguien que gana tanto dinero.
Pero bueno, para dudas como esa es que mañana empezamos terapia de pareja.