martes, 12 de septiembre de 2006

Sonia 03: Bosnia, Irak y el Líbano

Cocinar es más arduo que lo planificado. El tiramisú ya está en la heladera, pero hacer croquetas de queso para doce personas resulta agotador. En especial, rallar el queso reggianito. ¿Por qué me meto en esta cosas? Hago una pausa, me duele la mano.

En el comedor, en la computadora, nuevo mail de Sonia 03.

hola llega tu mail y yo parto a Palermo a recostarme en el diván de mi trabajador y freudiano analista, deci que da a las plazas de libertador, entra un solcito, asi que las cosas que diré seguramente se verán mas bellas (ay, toda esta oración podríamos haberla obviado: yo acá cocinando y ella con su analista, disfrutando de la vida…) gracias gracias por todos los cumplidos! siempre son bien recibidos (lo supuse, por eso los esgrimí). ayer entre a tu blog, y me reí (no se refiere a este, claro, que no lo doy a conocer ni mamado)! me estoy yendo volando, no se a q hs vuelvo, porque por ahí paso o por lo de mis viejos o por lo de un amigo, veremos con q humor salgo también cocino muy bien, mi especialidad dulce: markise de chocolate con coulis (¿coulis? ¿y eso qué es? ¿me está diciendo algo con doble sentido?) de frutos rojos o también apple crumble (inglés, Sonia 01, y extraño… snif) (con manzanas y peras) con helado de americana (el helado comprado) en salados me compre todos los implementos para aprender a hacer sushi por que estoy podrida de que los chinos me roben (un poco de incorrección política, eso indica que piensa, que lo dice… si tenemos en cuenta que soy débil ante el chocolate de cualquier especie, esta oración me ha seducido más que todos los mails anteriores)! yo vivo por Núñez y el barrio chino es un lugar de asidua concurrencia! y siempre me tiento. Pero habiendo leído que a tu personaje le gustaban las milanesas no de lomo, ja! hago pollo a la miel y mostaza y unas papas a la crema que te la voglio dire! bien, después de tirarme estas rosas parto a encontrarme con mi deseo! un beso

La cocina y las croquetas esperan. También el rallador. Prefiero responderle, primero.

mientras te escribo esto la cocina es un sucedáneo de Bosnia, Líbano e Irak, todo junto (y lo peor es que este intento de ser simpático es absolutamente cierto). El tiramisú está listo, y salió riquísimo. Las croquetas, la mezcla está en el freezer para que sea más fácil rebozarla... leo tu mail y creo que es cierto, el estado del clima afecta nuestro ánimo y la forma en que vemos las cosas (el único problema es si afuera es un día hermoso y uno está cocinando)... no hay nada que agradecer de los cumplidos, son lo que pienso y lo que sentí al ver tus obras, no exageré para hacerme el simpático, por lo que no hubo esfuerzo alguno: lo que vi me resultó placentero, y si alguien tiene que agradecer soy yo por las sensaciones que me creaste en el interior con tus obras (¿habré sobreactuado mucho mi interés por el arte? ¿sospechará, luego de su pareja anterior, el mitómano?). qué rico el markise de chocolate!!!! nunca probé hacerlo, tengo la receta pero no me le animo, porque si me llega a salir demasiado bien ya veo que mis amigos y amigas me van a volver loco... ¿vos podés creer que nunca probé sushi? no sé, en su momento por la moda caretota (o sea, te dejo bien en claro que yo no soy caretón… jugada riesgosa, luego de que ella dijo que pasó una tarde recorriendo locales de alermo Hollywood y Soho, pero me la permito porque el esfuerzo de cocinar, ver la materia transformada por mis dedos, diría Hegel, la dialéctica del amo y el esclavo transformada en la dialéctica del escritor inútil y chef virtuoso, me envalentona), y luego nunca se dio... todos dicen que está muy bueno, ¿es así? pollo a la miel y mostaza con papas a la crema... espero que sea un plato difícil de que salga bien, porque es lo que hará mi contrincante!!!! en su caso, creo que no pollo sino colita de cuadril. bueno, las croquetas de queso me reclaman, así que... espero que endemientras (un toque de simpatía), tu día haya estado bárbaro. te mando un beso, Elemental. PD: Mandaste el mail desde una dirección distinta (fibertel)... ¿Es porque lo que te daba cosita está disminuyendo? (¿es que acaso estamos subiendo de nivel, al fin?) Bacci, E.