sábado, 26 de agosto de 2006

Sonia 01

Uno de los primeros pasos es crear un mail de abordaje. Salvo que a uno le sobre el tiempo, debe generar un texto que luego (idéntico a excepción de la destinataria) le sea útil para todo el resto de los que desee enviar. En la administración pública aprendí que el "cortar y pegar" es un maravilloso invento que nos hace ahorrar tiempo.
El texto que creo dice lo siguiente, luego del saludo de rigor: "qué tal, cómo va. Vi lo que escribiste y despertó mi curiosidad, me gustaría saber más de vos. Te invito a que veas mi perfil y, si te parece, me escribas. Beso, Damián." Supongo que lo de la curiosidad las hará sentirse importantes, y el "te invito" deja entrever un hombre galante que, lo admito, puedo conseguir serlo de a ratos.
Se lo envío a Sonia 01 (sof_espada), y a los pocos días recibo respuesta titulada "Me pareció escribirte". La chica, deduzco en ese instante, hace un juego de palabra con mi invitación temerosa, lo que deja en claro dos puntos: me hace quedar como un idiota y, al mismo tiempo, desea quedar como una persona inteligente, lo que implica
un buen comienzo. En el texto, ella dice:
"Pero no sé si habrás escuchado que curiosity killed the cat... Jokes apart, me gustó tu mensaje y lo cierto es que mi propia curiosidad hace que tenga ganas de develar el misterio que se esconde detrás de tanto pudor, pero lo podemos dejar para más adelante. Me pedís que te cuente sobre mí? Qué te gustaría saber? Por mi parte, acá van algunas preguntas: qué pensás sobre las relaciones hombre - mujer en cuanto a los sitios que deberían ocupar cada uno, si considerases que los hay?
a qué te dedicás? (pregunta aburrida, pero es un must). Besos!".
Lo primero que me entusiasma es, debo admitirlo, el sólo hecho de que me haya contestado, y el constatar a través de una redacción más o menos decorosa que no sólo perdedores se anotan en la página, o al menos no sólo perdedores que no saben redactar. Las menciones en inglés me dan a entender que ha estudiado (tal como ella, supongo, quiso dejar en claro), y la pregunta sobre las relaciones hombre-mujer y sus sitios generan urticaria en mi espalda. Pero tengo que responderle, y lo haré.