domingo, 27 de agosto de 2006

Palabras se ramifican

Le respondo apenas leo el mensaje, en el trabajo.

Muy lindo haber recibido tu respuesta. (espero que el lindo no suene demasiado poco viril) Jugosa, por así decirlo. (acá dejo ver involuntariamente mi afición por la comida, quizás piense que soy un cerdo, es decir que quizás me descubra) Deja traslucir que, para vos, escribir una palabra no es un simple tipeo. (esto no lo puedo evitar: hizo todo lo posible para que le dijera algo semejante, y la seducción no es otra cosa que decir obviedades que el otro espera)
Tus preguntas... sitios hombre-mujer? la verdad, creo que -salvo que al caminar por la vereda el hombre vaya del lado de la calle-, no los hay. No creo en roles prefijados, y me gusta pensar que cada uno es distinto con cada persona, que el sitio que ocupo como hombre frente a una mujer depende del lazo que se haya establecido con ella, de su forma de ser. (no está mal como frase, lo suficientemente evasiva como para que al menos le quede una duda acerca de mi machismo inherente).
A qué me dedico? Buena pregunta. (buena pregunta porque, claro, luego de quince años tengo una buena respuesta, es decir una distinta a estoy desempleado) Estudié sociología, y me dedico a hacer análisis económico estadístico. (la forma más conveniente de decir que soy empleado público camino a eternizar mi mediocridad) Bueno, mejor dicho, con eso pago mis gastos. (si no sabe lo que gano, tampoco sabrá que reduzco mis gastos por lo exiguo de mi salario) Lo que más me apasiona (esta palabra debe estar incluida en cualquier mensaje dirigido a una candidata, por algún motivo tienen interés en qué es lo que apasiona a quien la corteja, quizás como forma de saber con qué deberán competir) es la escritura, y por suerte en eso no me va mal (aunque sí en los pagos al respecto). (decirlo de modo irónico es la única forma de amenguar lo malo del dato) Digamos, a modo de introducción (porque estos mensajes, espero, son sólo eso), (acá me juego a que la cosa siga, es como decirle a una mujer, cuando la invitamos a un primer trago y ella se resiste, dejá, el próximo invitás vos) que estoy contento con lo que hago. (una vez más: por algún motivo que desconozco, uno siempre debe decir que es feliz con lo que hace, quizás porque temen que la infelicidad que nos aporten cuando nos conozcamos pierda su carácter de exclusividad).
En relación a qué me gustaría saber de vos... Primero, lo fácil: todo lo mismo que me preguntaste. (sí, realmente muy fácil, pero debe tenerse en cuenta que estaba en el trabajo, y mis compañeros de oficina miraban de reojo) Segundo, , qué cosas o actividades sentís que te apasionan, que bajo ningún punto de vista podrías dejar de hacer. (esto es dejar la puerta abierta para que hable de sí misma, tema que supongo le debe apasionar) Tercero, y más importante, lo que tengas ganas, lo que sientas te gustaría que yo sepa de vos. (esta última frase indica mi capacidad de adaptarme a sus caprichos, lo cual siempre surte efecto, al menos hasta que dejamos ver que eran todas mentiras).
Bueno, por ahora eso es todo. Te mando un beso.

Ella me contesta esa misma noche.

Me gustó mucho tu mensaje (evidentemente no tiene muchas expectativas, o sea que aún conservo buenas chances) y definitivamente deja traslucir (tan lindo verbo) porqué te va bien como escritor (bien, comenzó a piropearme... aunque es demasiado pronto... ¿será horrible? ¿tendrá un solo brazo? ¿tuerta? ¿gangosa?).¿Así que análisis económico estadístico? Yo trabajo en investigación de mercados, en cuali, para ser más precisa, (ah, el defecto era éste: yo sabía que algo malo debía haber) y me apasiona porque me permite conocer cuáles son las percepciones, los deseos, los miedos y tantas otras cosas que hacen a la realidad subjetiva de los seres humanos. (lo dicho: el defecto es éste, y encima lo considera una gran virtud) En suma, me apasiona pensar, (bueno, acá suma algunos de los puntos perdidos) y todo aquello que se me presenten como caminos para hacerlo (¿hace peregrinaciones para pensar? ¿pertenecerá a alguna secta?), y me apasionan los seres humanos (¿esto es un lance? ¿recién nos conocemos y ya me considera un ser humano?). No obstante, también me moviliza hacer pilates porque durante las clases no pienso en nada más que en mi cuerpo y disfruto sintiendo su fuerza y logrando el equilibrio... (más defectos... pero bueno, dijo que le gusta pensar y, sobre todo, que le gusta cómo escribo...) Tantas otras cosas me apasionan porque soy apasionada... (ok, promesa de buen sexo, aunque para eso tendría que darse, ¿se dará?) pero ya te iré contando. (¡bien! al menos no tiene planificado desaparecer).
En relación a los roles de género, yo tampoco creo que haya algo prefijado y acuerdo con lo que decís respecto a que con diferentes personas se dan diferentes cosas. (¡bien! ¡no es feminista! ¡en verdad me lo preguntaba para saber si soy un hombre de verdad!) Adempero, (¿adempero? ¿escribió adempero?) considero que hay lugares que son más femeninos que masculinos y viceversa, (¿viceversa? ¿escribió viceversa? ¡es una intelectual!) pero prefiero expandirme al respecto en alguna otra ocasión. (¡bien de nuevo! definitivamente, no tiene planificado desaparecer).
Te mando un beso,

Si dijera que con este mensaje comienzo a entusiasmarme, a vislumbrar la posibilidad de que la soledad tenga los días contados, que ya hay un cura esperando tras la puerta para darle la extrema unción, sería un idiota.
Bueno, soy un idiota.