miércoles, 6 de septiembre de 2006

Las que no llegaron a Sonias, primera parte

Hasta ahora he hablado, de mis contactos vía la página de internet, sólo de Sonia 01. Esto no significa que yo me hubiera entregado desde un principio a la monogamia cibernética, sino que habían aparecido otras candidatas que fueron desapareciendo por voluntad propia (de ellas o mías). Por lo general, alguna frase en un mail me impedía siquiera responder. Sé que suena exagerado, y quizás lo sea, pero soy así. Una vez mi hermana me iba a presentar a una amiga suya, la Chapita. Trabajaban juntas como camareras en un bar (el Libanés me envidiaría por este detalle, pues es fanático de las camareras, siente una especie de fetichismo por las bandejas), y yo primero había ido con la excusa de saludar a mi hermana. Vi a la Chapita, me pareció bien, le guiñé el ojo a mi hermana (a quien no hubiese visitado por ningún otro motivo, salvo para avisarle de que nuestra madre hubiese muerto) y me fui. Concertamos la cita. La pasé a buscar por el bar, que se llamaba -y no sé si se sigue llamando- Ópera Prima. Hete aquí que espero en una mesa a que la Chapita termine de ordenar el lugar -para entonces mi hermana ya se había marchado, quizás porque sospechaba lo que estaba por suceder-, luego ella se va a cambiar y de repente sale ya lista para nuestra cita. Me quedé boquiabierto. Desde sus hombros, y cubriéndole todo el pecho y la espalda, un poncho. Cruza inimaginable de Ceferino Namuncurá, Mercedes Sosa y Horacio Guaraní, la Chapita me dice ¿vamos?. Al único lugar al que yo deseaba ir en ese instante era al infierno. Supe, desde entonces y a lo largo de una charla que se me hizo infinita, que la Chapita nunca sería una Sonia. Cosas que pasan.

Enumero, ahora, algunas frases que leí que hicieron que apareciese el cartel de siga participando:

Soy silvia vivo en San Andres partido de San Martin. (ya lo dije: no sé manejar, y nadie puede valer tanto como para que viaje en colectivo hasta San Andrés).

QUE TE PARECE POR MAIL UNA AMISTAD PARA DESCUBRIR A LAS PERSONAS (primero: las mayúsculas hablan de una persona con complejo, no sé si de superioridad o inferioridad, pero definitivamente por ahí hay un complejo; segundo incluye la palabra clave para espantar al más macho de los donjuanes: amistad -no, señorita, no, no deseo ser Roberto Carlos y tener un millón de amigos, de hecho ya tengo más que los que mi presupuesto anual permite por gastos de regalos de cumpleaños-; tercero, el concepto descubrir a las personas me huele feo: no soy América y ella no es Colón, no hay nada por descubrir).

si queres descuriosearte y conocerme un poco mas (la palabra descuriosearte no figura en el Diccionario de la Real Academia Española, y para ironías lingüísticas la verdad prefiero encontrarme con mis amigos escritores o, claro, con Sonia 01).

buenas (por favor, a cualquier persona que lea esto: un mail no puede estar titulado de esa forma, descalifica de inmediato).

buenas! (la misma candidata, no satisfecha, insistió con signos de admiración)

Soy Mariela, vivo en Pque CHacabuco, si quisieras contactarme te dejo mi msn (no, no me dejes tu msn porque chatear me aburre)

Busco amigos ,gente nueva con quien compartir cosas nuevas (interesante el juego de palabras entre gente nueva y cosas nuevas, sin embargo incluye la palabra maldita, amistad... Sonia 01 diría: try again).

Hola, cómo estás? (esto era la totalidad del mensaje, dividido ingeniosamente entre hola -subject, diría Sonia 01- y cómo estás -cuerpo del mensaje-; para peor, el nick era Mágica).

Lo peor de todo, es que esto continuará...